Casa La Empresa Noticias Tubos Puerto Escondido

Tubos Puerto Escondido


TUBOS PUERTO ESCONDIDO


La empresa ICA realiza los trabajos de construcción de la autopista que unirá la ciudad de Oaxaca con Puerto Escondido, tramo Barranca Larga-Ventanilla, en el estado de Oaxaca, magno proyecto a cargo de la SCT.

La complicada orografía de la Sierra Madre del Sur por la cual atraviesa el  trazo,  ha exigido recurrir a diversas técnicas y nuevas tecnologías al constructor. Tal es el caso del empleo del Tubo TechSpan®, con el cual es posible tener rellenos de hasta 30m de altura simplemente terraplenando. Esto significa que se evitan los re-trabajos y sobrecostos al prescindir realizar la técnica denominada “Zanja Inducida”.  Para tubería circular de Grado 4 aún con zanja inducida solamente es conveniente rellenarla hasta 18m.

Para estas alcantarillas se fabricaron Tubos TechSpan de 120cm y 150cm diámetro equivalente con resistencias de 10, 20 y hasta 30m de altura de  tierras. Al ser compatibles las secciones entre dichas resistencias, fue posible modular de tal forma que se optimizara usando los tubos para el centro de la alcantarilla mayor resistencia que las orillas.