Casa La Empresa Noticias Marco Salamanca

Marco Salamanca


Ubicación: Salamanca, Guanajuato.
Cliente: Grupo Constructor Diamante.
Fecha de Inicio:
Fecha de Termino:


Prefabricación y montaje de Marco Prefabricado Techspan para accesos a la refineria Ing. Antonio M. Amador
.


 La obra se encuentra ubicada en los accesos norte de la refinería de Salamanca, Guanajuato. Como parte de la ampliación de la refinería era necesario crear dos pasos para  estructuras hidráulicas en un canal de riego natural para unir las vialidades.
Pemex encarga a Grupo Constructor Diamante la construcción del complejo quien a su ves confía a Freyssinet-Tierra Armada, la construcción de los cajones prefabricados TechSpan®, el cajón “Albino García” de 18 metros y el “Vergel” de 12 metros, los cuales fueron fabricados en la cercanía de los cruces y montados en sólo 4 días cada uno.
Los altos estándares de calidad establecidos por parte de la supervisión de Pemex, liderado por Grupo Constructor Diamante y el trabajo de Freyssinet-Tierra Armada han dado como resultado la certeza de la calidad de los trabajos; para el grupo Freyssinet siempre será satisfactorio cumplir con los altos estándares de sus clientes.
Las ventajas del Marco TechSpan® sobre otros sistemas son sus cortos tiempos de montaje, su factibilidad para ser usados como puentes pequeños, aun con cargas de diseño importantes y su versatilidad geométrica.