Casa La Empresa Noticias Muros Patio Saltillo

Muros Patio Saltillo


MUROS FREYSSISOL “PATIO SALTILLO”

En Agosto del 2013 se terminó la construcción de los muros de contención perimetrales en nuestro sistema Freyssisol para conformar la plataforma del centro comercial “Patio Saltillo” en la ciudad de Saltillo, Coahuila, el cual alberga a Sam’s Club como tienda ancla.

La empresa México Retail Properties, encargada del proyecto “Patio Saltillo”, ejecutó la inversión de 118 millones de pesos sobre un área de 26 mil 500 metros cuadrados la cual tendrá un área comercial rentable de más de 9 mil metros cuadrados. Este proyecto generará empleos directos e indirectos para la zona conurbada de Saltillo – Ramos Arizpe.

Los trabajos realizados por Tierra Armada fueron la fabricación y montaje de escamas de 2.00 m por 1.60 m, suministro ycolocación de refuerzo del muro Freyssisol y la fabricación y montaje del remate tipo herradura para los muros. Se construyeron 3 muros de contención perimetrales que sumaron 191 metros de longitud y 1,034 metros cuadrados de paramento. Los trabajos de excavaciones y conformación del relleno del muro corrieron a cargo de la empresa Constructora y Urbanizadora Capellanía S.A. de C.V.