Casa La Empresa Historia

Historia


Tierra Armada® Fue constituida en México el 7 de mayo de 1979, cuando Henri Vidal ofrece al Ing. Alejandro León De La Barra, directamente, la representación de la patente en México, para no restringir la utilización del sistema a un solo contratista en México.
 


Después de más de un año de promoción, la SCT autorizó la primera obra de Tierra Armada® en México, en uno de los estribos del Puente Coatzacoalcos, en Veracruz, en junio de 1980. Con el respaldo de SCT, varias dependencias del Gobierno autorizaron otros trabajos para Tierra Armada®.



Inicialmente todos los materiales se fabricaban en México, excepto las armaduras, debido al alto precio del acero laminado en México, por lo que eran importadas de Europa y de E.U.A. En 1982, el acero en México obtuvo un precio competitivo y a partir de entonces el 100% de los materiales se producen en México.

El 17 de julio de 1985 la compañía se transformó a TIERRA ARMADA S. A. De C. V. y ese mismo año se abrió una oficina en Guadalajara, Jal.

Gracias a las patentes, hasta 1990, en México existió competencia, lo que permitió que el volumen de trabajo fuera aumentando consistentemente de 3,902 m2, en 1980 a 21,268 m2 en 1987.

En 1997 se inició la promoción en Centroamérica, lográndose contratar obras en Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica, todas por medio de algún representante en la zona.

En Septiembre de 1999, FREYSSINET adquiere TIERRA ARMADA®, y a partir de ese momento ambos grupos empiezan a trabajar como uno sólo, Ofreciendo a los clientes los muros de contención mecánicamente estabilizados siguiendo el procedimiento de TIERRA ARMADA®, y las Bóvedas Prefabricadas TechSpan.

En la actualidad, La constante innovación y desarrollo de nuevas tecnologías que se encuentran al servicio de la SCT y Particulares, nos permite ofrecer nuevas soluciones para satisfacer las necesidades de nuestros clientes sin importar la naturaleza del proyecto o la complejidad del mismo.

Necesidad de encontrar un proveedor para un servicio particular en su país? No hay problema!
Nuestra página Terre Armée en el mundo le ayudará a encontrar la oficina de Terre Armée adecuada para su proyecto.