Casa Aplicaciones Puentes

Puentes


La construcción de muros de gran altura o sometidos a fuertes cargas ha permitido ampliar el uso de la Tierra Armada® a los macizos de estribos que sustentan directamente tableros de puentes.

Estas estructuras se sitúan en ambos extremos del puente y son un ejemplo perfecto de las excepcionales características de esta técnica. Aunque el principio de funcionamiento de la Tierra Armada® es el mismo, las cargas y las tensiones que han de soportar estas estructuras son muy importantes.


   
Saint-Étienne de Montluc - Francia

Gracias a la flexibilidad de la Tierra Armada® es posible construir estribos de puentes sobre terrenos compresibles sin cimentaciones profundas. La Tierra Armada® presenta varias ventajas para este tipo de construcciones. Los estribos integrales de Tierra Armada® eliminan la necesidad de usar apoyos y juntas de dilatación estructurales, lo que reduce considerablemente los costes de explotación y mantenimiento.

Son muchos los puentes en los que la parte central se sustenta directamente sobre el macizo de suelo reforzado, evitándose así el uso de pilas y pilotes para la sujeción de la parte central del puente.


Estos estribos puros constituyen una solución perfecta cuando el suelo de cimentación es compresible. Si el grado de compresibilidad del suelo es muy alto, se pueden combinar distintas técnicas con la de la Tierra Armada® para estabilizar el conjunto de la estructura.

     
Técnicas asociadas:

Tierra Armada® 
TechSpan® 
TerraLink








Necesidad de encontrar un proveedor para un servicio particular en su país? No hay problema!
Nuestra página Terre Armée en el mundo le ayudará a encontrar la oficina de Terre Armée adecuada para su proyecto.