Casa Aplicaciones Minería

Minería



El sector minero requiere operaciones como la construcción de estructuras de gran tamaño, el terraplenado de extensiones a veces inmensas, la realización de paredes de formas variables o la estabilización de terrenos.

Las excelentes capacidades de adaptación de las técnicas de la Tierra Armada® y de TechSpan® satisfacen a la perfección los estrictos requisitos de las estructuras del sector minero, que han de soportar cargas pesadas, resistir las vibraciones y variaciones térmicas y absorber los golpes.

En el sector minero, los muros de contención de Tierra Armada® y las bóvedas TechSpan® se usan en estructuras de almacenamiento de minerales, sostén de vehículos o dispositivos de tratamiento de minerales y otras tareas relacionadas con el transporte, el tratamiento y el uso de la roca extraída.

Gracias a la polivalencia de la Tierra Armada® y, en especial, a las distintas posibilidades de paramento, es posible satisfacer los requisitos específicos de este tipo de estructuras. Su amplia gama permite conseguir la geometría necesaria (inclinación del frente, alineación rectilínea o curva) mediante paneles de hormigón, paneles de acero semielípticos o mallas soldadas. La elección del paramento también depende de la vida útil de la estructura y de factores como la ubicación de la obra y de la mina.

 

Mina de carbón - Mongolia





La Tierra Armada® posibilita la construcción de muelles de descarga muy elevados, de los más altos del mundo, además de:

- Depósitos de almacenamiento y tolvas de recuperación de carbón o mineral de hierro
- Unidades de alimentación

- Muros de sostenimiento de retención

- Pasos elevados

- Escombreras

- Dispositivos de confinamiento de polvo en las instalaciones de almacenamiento


Técnicas asociadas:

Tierra Armada®
TechSpan®
TerraLink

Necesidad de encontrar un proveedor para un servicio particular en su país? No hay problema!
Nuestra página Terre Armée en el mundo le ayudará a encontrar la oficina de Terre Armée adecuada para su proyecto.